Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

CMIC: Presidente electo debe respetar contratos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Guadalajara, Jal.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, dijo que de cara a la elección presidencial, es importante que el nuevo Presidente de la República respete los contratos de obra de largo plazo como el nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“No deberá haber visiones miopes, ni tendrá que haber nadie corto de miras, porque querer cambiar lo que hasta ahora se ha realizado no es admisible y va en contra del desarrollo del país”, aseguró Arballo Luján.

“Es claro que esto nos pondría en una desventaja competitiva mundial, pero lo mismo ocurre con reformas estructurales o grandes obras de infraestructura. Debe privilegiarse la justificación técnica y no el impulso político electoral”, dijo Arballo Luján durante la inauguración del 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción.

Actualmente, 200 empresas afiliadas a la CMIC están participando en la construcción del nuevo aeropuerto, entre ellas, ICA, Carso Infraestructura y Construcción, Coconal, Aldesa, GIA, Promotora y Desarrolladora Mexicana y la Peninsular Compañía Constructora, las cuales tienen contratos por 140 mil millones de pesos.

Cancelar la construcción se traducirá en descrédito y desconfianza para el país, señaló por su parte Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

Minuto a minuto

Toda la sección