Coca-Cola Femsa cierra en Ciudad Altamirano por inseguridad

Gendarmería frustró nuevo ataque

Coca-Cola Femsa cierra en Ciudad Altamirano por inseguridad

A-AA+

Foto: Especial

La embotelladora de refrescos Coca-Cola Femsa (KOF) anunció el cierre indefinido de sus operaciones en Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero, debido a registrar dos meses de hostigamiento por parte de grupos delincuenciales contra sus colaboradores y ante la ausencia de un estado de derecho en la zona.
“Con el objetivo fundamental de preservar la integridad y la seguridad de sus colaboradores, Coca-Cola Femsa decidió cerrar sus operaciones de forma indefinida, a partir del viernes 23 de marzo en Ciudad Altamirano, Guerrero. La medida fue tomada anteponiendo la seguridad de más de 160 colaboradores que laboran en el Centro de Distribución”, dijo la empresa en un comunicado.
El corporativo añadió que “la falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado de Guerrero, así como la reciente agresión injustificada hacia uno de nuestros colaboradores, llevó a la empresa a tomar esta decisión”.
Desde enero de este año, los integrantes del Centro de Distribución de KOF en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, así como afectaciones a las instalaciones de la empresa. En últimas fechas uno de los trabajadores fue herido.
“Coca-Cola Femsa reitera su compromiso de trabajo en estricto apego a la cultura de la legalidad que le caracteriza”, indicó.
KOF es el embotellador más grande de Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas, la empresa tiene un portafolio de 169 marcas que entrega a más de 381 millones de consumidores a diario. La firma cuenta con más de 100 mil empleados y comercializa cerca de 4 mil millones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta cada año.
Femsa es el holding o propietario de KOF, además de tener otros negocios como las tiendas de conveniencia Oxxo, farmacias y gasolineras bajo el nombre de Oxxo Gas.

Gendarmería frustró nuevo ataque 
La madrugada de este viernes un grupo armado intentó atacar nuevamente las instalaciones de Coca-Cola en Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente de Guerrero.
El ataque, según fuentes oficiales, fue frustrado por agentes de la Gendarmería.
Al mediodía de este viernes, Coca-Cola-Femsa anunció el cierre indefinido de su planta en Altamirano por la violencia.
El vocero de Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que alrededor de las 3 de la mañana, unos 20 hombres a bordo de un camión se impactó contra el portón de acceso de la empresa.
En ese momento, según contó el vocero, llegaron los agentes de la Gendarmería y comenzó un enfrentamiento con los hombres armados.
Del enfrentamiento no hubo heridos, pero la Gendarmería logró detener a uno de los armados, además de que decomisaron armas, bombas molotov.
Los armados abandonaron una camioneta pick up.
El miércoles, un grupo armado atacó las instalaciones de la Coca-Cola donde un empleado quedó herido.
Según el reporte policiaco alrededor de las 11 de la mañana, hombres armados llegaron a la entrada principal de la empresa y dispararon contra los empleados.
La planta embotelladora está ubicada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, una de las avenidas más transitadas.
En el ataque sólo un empleado resultó herido, en pecho y el brazo; es reportado como grave.
Este miércoles Coca-Cola reiniciaría su venta al público después de dos meses de haber suspendido toda la distribución. La suspensión se debió al intento de extorsión de parte de un grupo delictivo.