Construir un muro, idea terrible: Al Gore

Construir un muro, idea terrible: Al Gore

A-AA+


Ciudad de México.- “Construir un muro es una idea terrible, en lugar de dividirnos debemos cooperar en los asuntos más amplios”, aseguró el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, al hablar sobre la polémica valla fronteriza que el presidente Donald Trump planea construir en la frontera con México.

En entrevista con El Universal, el también premio Nobel de la Paz señaló que “un muro tendría muchos impactos ambientales serios sobre la tierra y las especies. Pero esa es sólo una de las razones por las que construir un muro es una idea terrible”.

“El cambio climático no respeta las fronteras y no perdonará a los países enteros. En lugar de dividirnos debemos cooperar en los asuntos más amplios”, recordó Gore durante su visita a la Ciudad de México para participar en el 37 entrenamiento para líderes Climate Reality Leadership Corps de The Climate Reality Project, organización de la que es director y fundador.

El ex vicepresidente expuso que, en lugar de buscar divisiones, los países deberían cuestionarse “cómo hacemos crecer nuestras economías y creamos oportunidades para todos nuestros ciudadanos, al tiempo que reducimos nuestro impacto en el planeta”.