Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

Corrupción mancha aeropuerto: AMLO

Presentará amparos para frenar nuevos contratos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El aspirante a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está manchada de corrupción y antes de que se comprometa más presupuesto del próximo gobierno, presentará amparos ante el Poder Judicial o la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para frenar la entrega de nuevos contratos.

“Se van a presentar amparos para que se detenga la entrega de contratos, están dando contratos para comprometer al gobierno próximo, amarrarnos las manos. Que no tengamos recursos para no hacer nada y que estemos pagando por las pillerías que se están contratando actualmente. No soy cómplice de actos de corrupción, no vamos a aceptar ningún contrato manchado de corrupción”, dijo.

Tras reunirse con el Consejo de la Comunicación en la Ciudad de México, el morenista dijo que no será títere ni cómplice de la entrega de contratos manchados por la corrupción. “Todo el sexenio nuestro será para estar pagando deudas, es como un Fobaproa, yo no voy a aceptar eso, no soy títere de nadie.

Prefiero que haya incertidumbre, no quiero la corrupción, no voy a ser cómplice. No me voy a dejar chantajear, no voy a ceder ante actos de corrupción”, sentenció.

Advirtió que el actual gobierno federal busca —en estos meses— comprometer contrat os de miles de millones de pesos a futuro, a 20 años, por ejemplo, para fibra óptica y mantenimiento de carreteras.

Minuto a minuto

Toda la sección