Diputados con un cúmulo de 500 iniciativas

Reconoce Héctor Mendizábal que rezago supera a la Legislatura pasada

Diputados con un cúmulo de 500 iniciativas

A-AA+


En la actual Legislatura hay cerca de 500 iniciativas rezagadas “dejarlas caducar no es una opción”, declaró el legislador local Héctor Mendizábal Pérez, quien reconoció hay más iniciativas que no se han dictaminado de la legislatura pasada.

“Es un tema prioritario y ya no hablo del rezago que recibimos, pero con todas las reformas es una responsabilidad medirnos en función del rezago legislativo”, asimismo el legislador dijo que no se dictamina tampoco aquellas que ya tuvieron alguna caducidad.

“Las iniciativas que se presenten deben de dictaminarse a favor, en contra o con modificaciones, pero dejarlas caducar ya no es opción, eso va en detrimento del desempeño mismo de los diputados”.

Detalló que las comisiones que más iniciativas reciben son Gobernación Justicia y Puntos Constitucionales.

Es responsabilidad de los presidentes de cada comisión sesionar y sacar el rezago legislativo, la gente que viene diario al Congreso se da cuenta de quiénes son los que acuden y sesionan”.

El diputado Óscar Vera Fábregat dijo que corresponderá a los suplentes que han llegado al Congreso del Estado poder terminar con este rezago.

“No es mucho el rezago, los suplentes son los que sacarán el trabajo, debe estar todo al corriente al terminar esta legislatura, esperamos que los suplentes se pongan las pilas ellos son los que se están quedando”.