Duquesa de Cambridge atiende últimos compromisos

Nacerá su tercer hijo, en el mes de abril

Duquesa de Cambridge atiende últimos compromisos

A-AA+



La duquesa de Cambridge, Catalina, desempeñó ayer sus últimos compromisos oficiales a unas semanas del nacimiento de su tercer hijo, reveló un portavoz del palacio de Kensington.

La esposa del príncipe Guillermo, de 36 años, dará a luz el próximo mes al tercer vástago de la pareja, que ya son padres del príncipe Jorge, de 4 años, y de la princesa Carlota, de 2.

Quinto en la línea de sucesión
Su tercer bebé será el sexto bisnieto de la reina Isabel II de Inglaterra y el quinto en la línea de sucesión a la corona británica, por detrás del príncipe Carlos; su padre, el príncipe Guillermo, y sus hermanos Jorge y Carlota.

Como ya le ocurriera en sus dos anteriores embarazos, Catalina sufrió durante el primer trimestre de hiperémesis gravídica, una condición médica que provoca fuertes náuseas y malestar físico.

Los duques participaron en una serie de actividades que se están llevando a cabo de cara al encuentro de jefes de Gobierno de la Commonwealth -mancomunidad de naciones- que tendrá lugar en Londres el próximo mes.

Apoyan atletas olímpicos
Estuvieron en un acto benéfico en el Parque Olímpico del barrio de Stratford, este de Londres, organizado por la organización SportsAid para ayudar a las futuras generaciones de atletas olímpicos, paralímpicos y de la Commonwealth.

La pareja real también participó en un concurso de preguntas sobre la Commonwealth y presenció un partido de baloncesto de jugadores en silla de ruedas.

Guillermo y Catalina ayudaron a un grupo de voluntarios del centro comunitario de St Luke’s, en el barrio londinense de Clerkenwell, a finalizar los preparativos para un almuerzo.

El llamado Commonwealth Big Lunch es un proyecto destinado a alentar al mayor número de personas posible a compartir una comida con miembros de su propia comunidad una vez al año.

El matrimonio participó en un taller de recetas y debate en la cocina de ese centro comunitario.