El PT frenaría intenciones de reelección de José Belmarez

A-AA+

[caption id="attachment_604738" align="alignright" width="330"] José Belmares/Foto: Archivo[/caption]

El legislador por el Partido del Trabajo José Belmarez Herrera no podrá acceder a la reelección en la lista de representación proporcional, declaró Carlos Mario Estrada Urbina, Comisionado Político para Asuntos Electorales en San Luis Potosí de dicho partido.

El argumento del comisionado señaló que debido a la paridad de género el puesto corresponde a una mujer, “hay un acuerdo en el Ceepac donde dice que si un partido lleva mayoría hombres en la mayoría relativa, tendrá que poner a una mujer encabezando la representación proporcional, eso limita que el PT ponga a un hombre en la plurinominal”.

En este sentido negó que haya una fractura en el partido, ya que Belmarez Herrera no se encontraba en la mesa de los representantes del Partido del Trabajo. Dijo que en las mesas de negociación estuvieron siempre los líderes de Morena y del Partido Encuentro Social.

Sin embargo, el legislador local señaló estar en desacuerdo con esas declaraciones, “los puestos plurinominales los determina la Comisión Nacional, no un comisionado local”, respondió.