Hainan Airlines conecta a capitales de China y México

A-AA+

La Ciudad de México recibió por primera vez un vuelo de Hainan Airlines, proveniente de Beinjing y con escala en Tijuana, abriendo la única ruta directa de China a América Latina.
El pasado miércoles, la aerolínea china inició sus operaciones de conectividad entre Beijing, Tijuana y la Ciudad de México, una ruta que podría registrar este año un movimiento de 100 mil pasajeros.
El primer vuelo de esta ruta transportó a 152 pasajeros, 82 de ellos llegaron a la Ciudad de México y los restantes descendieron antes, en una escala en Tijuana, Baja California.
“Celebramos el desarrollo de vuelos entre ciudades hermanas, que se comunican a través de la aviación civil, y cuyos efectos turísticos, culturales y de negocios son de alto valor para ambos países”, dijo Miguel Peláez, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Peláez recordó que en 2012 el flujo entre estos países fue de 42 mil 548 pasajeros, mientras que para 2017 fue de 88 mil 877.
El presidente de Operaciones de Hainan Airlines, Xu Jun, precisó que la ruta será operada con el 787 Dreamliner, con tres vuelos semanales, y es la única directa de China a América Latina.
“Esta nueva ruta conectará mejor a ambos países, va a satisfacer las necesidades crecientes e intercambios económicos, comerciales, culturales y turísticos de personas, y ayudará a profundizar la cooperación entre China y Latinoamérica”.
Asimismo, refirió que Hainan Airlines, desde su fundación en 1994, ha iniciado más de mil 400 rutas y vuelos a 110 ciudades en el mundo.
El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, resaltó que, junto con las operaciones de Aeroméxico y China Southern, ahora se contará con 11 vuelos semanales entre ambos países, lo cual contribuirá a posicionar a México como un destino atractivo para los turistas chinos.