Hay desbandada en el PVEM de San Martín

Molesta a militantes que Barrera Guillén les haya impuesto un candidato

Hay desbandada en el PVEM de San Martín

A-AA+

San Martín Chalchicuatla.- Desaparece el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de este Municipio pues ayer renunció su Coordinador Municipal Jesús Morales Candelaria y con él se van 2 mil 500 militantes y simpatizantes.

El ex dirigente asegura que este partido es una vergüenza al imponer la dirigencia estatal a candidatos a su gusto y sin tomar en cuenta el trabajo de las bases.
El ahora ex coordinador del PVEM en este Municipio, indicó que ellos trabajaron en la estructura del partido por dos años ya que antes de ello, éste no existía en el Municipio.

En dicha labor invirtieron recursos propios para levantar al partido y con la creencia que sería una opción diferente.

Denunció que hoy ya consolidado y con trabajo de la coordinación, los intereses personales del dirigente estatal, Manuel Barrera Guillén vienen a terminar con el partido en este Municipio. “A través de su ‘achichincle’, el coordinador regional y regidor del partido, Servando Ruiz Hernández, se escuda y vende las candidaturas”.

Refirió que ayer tomaron la decisión de finalizar su relación con el PVEM, “en la campaña de Del Mazo, acudimos con recursos propios al Estado de México para dar el apoyo, porque en la dirigencia estatal nos mencionaron que no había dinero, cuando de antemano sí hubo, pero el dinero se lo quedó Barrera Guillén”.

Refirió que si Barrera Guillén busca la reelección sería una burla para la militancia verde ya que “se mueve de acuerdo a sus intereses personales. Se ha metido en todos los Municipios donde las coordinaciones hicieron trabajo y ha impuesto sus candidatos, aparte de que utiliza al Jurídico del partido para iniciar una cacería de brujas en contra de los coordinadores que exponemos la situación al interior del partido”.

Aseguró Morales Candelaria que el jurídico del partido sólo está a las órdenes de Barrera Guillén. “¿Por qué no hacen nada en contra del dirigente ya que a él también se le debe aplicar los estatutos del partido?, nosotros teníamos nuestro candidato a la alcaldía de San Martín que era Epifanio Bautista Francisco. Sin embargo, nos impusieron una persona que no tiene nada que ver en el partido y por ello oficializamos nuestra salida y la desaparición del PVEM en este Municipio”, finalizó.