Nestlé México nombra a Fausto Acosta como su presidente

A-AA+

La empresa de alimentos y bebidas de origen suizo Nestlé México anunció que Fausto Costa será su nuevo presidente ejecutivo y del consejo de administración a partir del próximo 1 de abril, en sustitución de Marcelo Melchior.
“Durante los últimos seis años, Costa se desempeñó como director general de Nestlé Venezuela, conduciendo a la empresa con mano firme y de manera enfocada. Fausto se unió a Nestlé Brasil en 2003 como director ejecutivo de Biscuits”, indicó la empresa en un comunicado.
En 2007, el directivo también fue nombrado director ejecutivo para los negocios de Nestlé y Garoto Chocolate y posteriormente de Chocolates y Biscuits.
“Tengo claro que durante mis gestión debemos enfocarnos en ser muy veloces para aprovechar las oportunidades de una realidad que cambia todos los días. En innovar, para seguir deleitando a nuestros consumidores con productos nutritivos. Y en seguir creando valor compartido para la comunidad”, comentó el nuevo directivo.
Tras la gestión de Marcelo Melchior, México se ubicó en el quinto lugar en términos de ventas para la multinacional, además de que estuvo a cargo de las aperturas de dos nuevas fábricas en el país con una inversión de mil millones de dólares.
“Bajo el liderazgo de Marcelo se tomaron decisiones importantes que ayudaron a mejorar la rentabilidad de la empresa, como la venta del negocio de Refrigerados a Lala, de Helados a Hérdez y de Bebidas Líquidas a Jumex. Además Nestlé México entró a nuevos territorios, para ampliar su presencia en categorías de alto crecimiento”, comentó la empresa.