Presidenciables comparten con Al Gore propuestas sobre cambio climático

A-AA+

Al Gore/Foto: Archivo

Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo un encuentro con el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, para intercambiar puntos de vista sobre la promoción de energías renovables, así como trabajar juntos frente al cambio climático.
"Muy bueno el encuentro con Al Gore. Hicimos el compromiso de trabajar juntos para promover el desarrollo de energías renovables (solar, eólicas e hidráulicas) como opción ecológica y frente al cambio climático", indicó.
En un video publicado en redes, López Obrador le dice a Gore, quien está de visita en la Ciudad de México que en caso de ganar la presidencia, ojalá "podamos reunirnos"
"Muchas gracias, muchísimas gracias", respondió Al Gore.

Zavala comparte con Al Gore propuestas 
La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, se reunió con el ex vicepresidente de Estados Unidos en la administración de Bill Clinton, Al Gore.
De acuerdo con un mensaje que envió a su cuenta de Twitter, Margarita Zavala informó que compartió con él ahora activista sus propuestas para que México sea un líder global en el uso de energías renovables.
La ex primera dama informó que los mexicanos no podemos esperar más para enfrentar el cambio climático.
“Compartí con @algore mis propuestas para convertir a México en líder global en la producción y el uso de energías renovables. No podemos esperar más para enfrentar el cambio climático”, publicó en su cuenta de esta red social acompañado de dos fotos.
Ayer jueves, el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con el ex funcionario norteamericano.

Ricardo Anaya y Al Gore también dialogan 

El candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se manifestó a favor de las energías renovables y expresó que el cambio climático es un reto para la humanidad, pero también una oportunidad para transformarse hacia un desarrollo sustentable.
Durante un encuentro con el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore quien está de visita en México, Anaya Cortés se pronunció porque nuestro país ejerza un liderazgo global en materia de combate al cambio climático, a través de incrementar y dar seguimiento a las metas de reducción de emisiones.

Por ejemplo, dijo, la electro-movilidad es la apuesta al futuro, pues se reducen emisiones y se da una movilidad urbana sustentable, no obstante que en un plazo de cinco años esta forma de energía será más barata que la de combustión interna.

“Las energías renovables tienen muchas ventajas, son más amigables con el ambiente, son más económicas y generan empleos”, explicó.

Al respecto detalló que los pasos que México debe dar en materia de política climática, son: establecer un precio al carbono y su Mercado, generar una estrategia de transformación hacia la electro movilidad, dejar de subsidiar los hidrocarburos, asignar parte de lo recaudado a partir del impuesto al carbono a proyectos de mitigación y desarrollar estrategias de financiamiento climático.