Prohíben a cafre manejar durante seis meses

Juez le dio sentencia por ocasionar accidente hace un año

A-AA+

Un sujeto fue sentenciado por el delito de lesiones por culpa, con la pena de prisión y la suspensión de derechos para conducir vehículos de motor por 6 meses, así como el pago por la reparación del daño.

Pero debido a que la prisión es sólo por un mes y además se le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena, previa garantía constitucional que se otorgue por la cantidad de 2 mil pesos, es que el representante social se inconformó e interpuso el recurso de apelación por considerar una pena no acorde a lo solicitado.

Los hechos ocurrieron el 1 de marzo del 2016, aproximadamente a las 10:00 horas, cuando la afectada conducía su vehículo sobre la avenida México, con dirección hacia el centro de la ciudad capital.

Circulaba por el carril izquierdo y al llegar a la intersección con la calle Emiliano Solinger, en el carril derecho transitaba una camioneta que de pronto quiso retornar a la izquierda, cerrándosele a la circulación y como todo fue de repente, ella trató de frenar pero no logró evitar que el conductor de la otra unidad la impactara.

Al denunciar lo ocurrido, se libró orden de comparecencia y dentro de la dilación constitucional se dictó formal prisión en contra del presunto responsable, siguiendo los trámites legales, hasta este mes que se dictó la sentencia condenatoria en su contra.