Recibe la natación nuevo impulso en infraestructura

Destaca Salvador Castañón E., el aporte del Club Deportivo 2000

Recibe la natación nuevo impulso en infraestructura

A-AA+

Alentador gesto de apoyo expresó Asochem al Club Deportivo 2000 por la creación de sus nuevas instalaciones acuáticas que impulsarán y fomentarán la natación entre los deportistas de la institución, ya sea de forma recreativa y/o competitiva.

El presidente de la institución Salvador Castañón Elizondo sostuvo un encuentro con el presidente de la Asociación Civil Héctor Hernández Malahbear, Alejandro Rodríguez Rangel, en el marco de la inauguración de sus nuevas y funcionales instalaciones acuáticas, a fin de establecer un posible trabajo conjunto en pro de la natación potosina y del deporte en sus diferentes manifestaciones.

“El Club Deportivo 2000 ha sido una institución que en materia de instalaciones deportivas siempre ha ido un paso adelante, desde que su presidente fallecido Salvador Castañón Moreno, les dio un gran impulso”, expresó Alejandro Rodríguez ante la presencia del ahora titular del club e hijo del finado ingeniero Castañón Moreno.

Por su parte Salvador Castañón hijo, comentó del gran esfuerzo que ha hecho la institución por dotar de un espacio más de esparcimiento y recreación a los socios, sin dejar de lado que el deporte de alto rendimiento puede utilizar estas instalaciones para su desarrollo deportivo.

El profesor Alejandro Rodríguez destacó el afecto que guarda por el Club Deportivo 2000, pues ahí tuvo sus inicios en la natación, deporte donde llegó a representar a San Luis Potosí en varios juegos nacionales, recordando que hace 60 años era conocido como la alberca “Patricia Eugenia”, por lo que citó su satisfacción por el servicio que estas instalaciones acuáticas han brindado toda una vida a la comunidad potosina.

“Es encomiable la labor que el Deportivo 2000 ha hecho principalmente por las actividades acuáticas”, enfatizó Rodríguez Rangel, ante la presencia también de Lupita Alvarado Castañón y del gerente general CP Federico Lecourtois, quienes llevan el peso de la administración en esta institución.