Reporta Salud 108 casos de influenza

Reporta Salud 108 casos de influenza

A-AA+

La entidad potosina registró 108 confirmaciones de influenza y mantiene un deceso durante la temporada 2017-2018, reveló información de la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (Ssa).

Según el reporte gubernamental de datos epidemiológicos de la semana número 11, el estado notificó 102 contagios de dicho padecimiento, que en la época de calor tiende a disminuir de forma sustancial.

De acuerdo con el informe semanal número 12, San Luis Potosí contabilizó una total de 108 residentes enfermos, es decir, que de la semana pasada a la actual hubo un aumento de seis potosinos contagiados.

En la época 2017-2018, la Ssa en el Estado solo registra un fallecimiento relacionado con influenza se suscitó más de un mes y medio. El deceso fue un hombre de 53 años de edad, residente del municipio huasteco de Ciudad Valles.

La DGE indicó que durante la temporada referida, se observa circulación de influenza A(H3N2) con 67 por ciento; influenza B con 21 por ciento; influenza A con 8% por ciento y A(H1N1) con 4 por ciento.

“No se pueden confiar, la temperatura desciende repentinamente de un día a otro, nos salimos sin suéter o dejamos de abrigar a nuestros hijos o padres (…) Aunque las cifras están dentro de lo esperado no podemos aflojar medidas preventivas”, concluyó.

En comunicado, la Ssa dijo que evitar enfermedades respiratorias, es relevante: lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente, evitar el saludo de mano o de beso, estornudar en el pliegue interno del codo (llamado estornudo de etiqueta) y ante cualquier sospecha de enfermedad evitar la automedicación y acudir de forma inmediata al médico.

“Se seguirán presentando casos hasta principios del mes de junio, pero que en comparación con el año anterior, hemos observado un decremento en el número de casos y defunciones”, concluyó.