San Luis referente mundial con museo Leonora Carrington

Entregamos a México y al mundo el arte y cultura de Carrington: JMC


En el marco de la inauguración del Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, María Cristina García Cepeda secretaria de Cultura Federal, destacó que con este recinto dedicado al surrealismo, la entidad se convierte en un referente mundial, como un destino para los amantes del arte universal, que es muestra del esfuerzo transversal que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, con el compromiso a favor del desarrollo cultural y artístico de México.

La funcionaria federal puntualizó que somos herederos de gran legado y patrimonio que hoy tiene en San Luis Potosí un recinto para su difusión con este esfuerzo, por ello se escribe una nueva página que narra el crecimiento de la infraestructura cultural en nuestro país, que se fortalece también con el Centro Internacional de Estudios del Surrealismo que se albergará en este mismo espacio.

“Juan Manuel Carreras López siembra semillas importantes para los potosinos y para nuestro país”, aseguró.

Al respecto, el titular del Ejecutivo acompañado por la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, sostuvo que los potosinos nos sentimos orgullosos de entregar a México y al mundo, el arte y la cultura de Leonora Carrington en el centenario de su natalicio, así como de contar con el mayor número de obras de la artista en un mismo espacio.

Agradeció al presidente de la República Enrique Peña Nieto, a Pablo Weisz Carrington hijo de la artista y a la titular de Cultura federal, la sensibilidad y apoyo para hacer posible este proyecto para enriquecer el patrimonio artístico y cultural de nuestro país.

“Al amparo de la tradicional solidaridad mexicana creció su obra, su genio, si espíritu, su grandeza creativa, que la llevaron a ser una de las artistas plásticas surrealistas más relevante y reconocida del mundo”, aseguró.

Es el primer museo del mundo dedicado a la artista surrealista de origen inglés, donde se exhiben esculturas, joyas, obra gráfica y objetos personales de la autora, en este lugar se develó una placa conmemorativa y realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, se contó con la visita de más de mil 200 asistentes.

Pablo Weisz Carrington destacó en su participación que había prometido a su madre crear un museo para exponer su obra y que este lugar representa este sueño, un espacio dedicado al arte, y que no habrá un museo tan extraordinario como este dedicado a obra de su madre.