Sólo exigen y nadie defiende al Interapas, reproche en Soledad

Sólo exigen y nadie defiende al Interapas, reproche en Soledad

A-AA+


“El Interapas está quebrado y aunque todo mundo se queja, nadie hace nada por tratar de mejorar el organismo del agua”, afirmó el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte.

El Alcalde dijo que el problema del desabasto de agua es multifactorial, pues se debe por un lado, a que en esta temporada escasea el líquido porque la gente gasta más y por otro a que el organismo operador carece de los recursos necesarios para contar con la infraestructura suficiente para evitar se genere el desabasto.

“Nadie ha entrado a defender al organismo, se ha politizado el tema, no se aprobó un aumento del 4 por ciento a las tarifas, cuando la electricidad aumentó el 30 por ciento, por ello hay deficiencias y nadie dice nada”, luego de que se recibió un organismo mal administrado en 2015, lo que lo ha llevado más rápido “en picada”, precisó el alcalde.

Señaló que se tienen pipas nuevas y se han perforado pozos a mayor profundidad, sin embargo, se busca a través de los municipios seguir administrándolo de forma eficiente para estabilizarlo.

“El organismo está perdiendo dinero, no hay recursos para comprar bombas de repuesto, de estar al pendiente de más equipo de trabajo como camionetas, reparar drenajes colapsados, todo mundo se queja pero nadie entra en razón que es un organismo que está quebrado”.

Para poder ofrecer servicio a la población cuando se requiere apoyar al Interapas, la Alcaldía apoya con la subrogación de pipas de agua potable, para que la población pueda contar con el líquido, de ahí que también exhortó a la ciudadanía a tener y mantener la cultura del agua con su debido cuidado y evitar desperdiciarla.