Steven Spielberg sin descanso

Estrenará el filme “Ready Player One”: un mundo del futuro donde se impone la realidad virtual

Steven Spielberg sin descanso

A-AA+



Director de “E.T.” o la saga Indiana Jones y productor de “Los Goonies”, “Back to the Future” o “Gremlins”, a Steven Spielberg le gusta el espectáculo y se ha metido de lleno en él con “Ready Player One”, con la que además se ha dejado llevar por la moda del revival ochentero.

Hace apenas dos meses estrenó “The Post”, un título que pertenece a su vertiente más seria, en la que se pueden inscribir películas como “Schindler’s List” (1993), “Amistad” (1997), “Saving Private Ryan” (1998), “Lincoln” (2012) o “Bridge of Spies” (2015).

La próxima semana llega a los cines de todo el mundo su nuevo trabajo, desarrollado en paralelo a la historia política del Pentágono pero con poco o nada en común.

Basado en un libro homónimo de 2011 de Ernest Cline, “Ready Player One” es un puro espectáculo con el que Spielberg se da el gusto de mezclar elementos inspirados en muchas de las películas en las que ha participado y de muchas otras que admira.

Desde el Delorean que conducía Marty McFly (Michael.J.Fox) en “Back to the Future” hasta la estética de los avatares de James Cameron, pasando por la amistad infantil/juvenil de “The Goonies” o del “Super 8” de J.J Abrams.

Entretenimiento
Todo cabe en una película del ‘eterno niño grande’, como llaman muchos a un director que disfruta y hace disfrutar y que tiene muy claro que el cine es ante todo entretenimiento.

Y, como ha señalado la BBC en su crítica, con “Ready Player One”, el director “demuestra con un aplomo deslumbrante que nadie hace un Spielberg como lo hace Spielberg”.

Una película destinada clara y directamente al público preadolescente en la que cuenta cómo será el mundo del futuro si dejamos que la realidad virtual se imponga a la verdadera realidad.

Historia de aventura
Con héroes imposibles -por edad, conocimientos o simplemente por raciocinio- Spielberg construye una historia de aventuras, una diversión que se alarga a casi dos horas y media de metraje y en la que no faltan los guiños al público americano tan amante de los toques de humor absurdo y las escenas tiernas.

Protagonistas
Protagonizada -en unas cuantas escenas de acción real- por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Meldelsohn o Mark Rylance (con una peluca imposible), “Ready Player One” es “la mejor película de Spielberg en años” para algunos.