Ugalde pidió subir impuesto a nómina

El secretario de Finanzas considera “ocurrencias” que se reduzca la tasa impositiva

Ugalde pidió subir impuesto a nómina

A-AA+



Lejos de atender la sugerencia empresarial de reducir el impuesto a la nómina para incentivar la creación de empleos, el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, ha planteado aumentar la tasa actual del 2.5%.

No hay condiciones para bajar el monto al valor del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, mejor conocido como impuesto a la nómina, porque una parte de ese recurso va a desarrollo económico, y quienes propongan una rebaja, deben valorar con qué mecanismo sería reemplazado el ingreso por ese concepto, arguyó el titular de las finanzas estatales.

“Ocurrencias podemos tener todos, pero proyecto y las ideas que tengan un compromiso con el desarrollo del Estado, es lo que tenemos que cuidar”, dijo Ugalde Montes respecto de la sugerencia de Coparmex en el sentido de reducir la tasa del impuesto sobre nómina.

Recordó que él mismo planteó la posibilidad de incrementar el impuesto, precisamente para fortalecer las inversiones en materia de desarrollo económico.

Propuso que quien dijo que se requiere de esa reducción, proponga el mecanismo para compensar los ingresos que la entidad dejaría de percibir por esa reducción de recursos que sería producto de la rebaja en el impuesto.

Comentó que una propuesta responsable para bajar el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, “lleva remedio… lleva trapito”.