Yihadista que tomó rehenes en supermercado exigía liberación de terrorista de atentados de París

Yihadista que tomó rehenes en supermercado exigía liberación de terrorista de atentados de París

A-AA+

El yihadista que hoy tomó rehenes en un supermercado del pequeño poblado de Trebes, al sur de Francia, reclamó la liberación del único sobreviviente del comando que cometió los atentados de París, el franco-marroquí Salah Abdeslam, encarcelado en un reclusorio en Francia.

El yihadista, cuyo nombre no fue difundido a los medios, era un marroquí de al menos 30 años fichado por radicalismo por los servicios policiales franceses.

Para liberar a los rehenes exigía a los negociadores la libertad de Abdeslam, el único miembro vivo del comando que cometió los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 en los que murieron 130 personas y que se encuentra detenido en un reclusorio francés.

“Es un drama para nosotros”, declaró a medios locales el alcalde del poblado de cinco mil quinientos habitantes ubicado al Este de la ciudad histórica de Carcasona.

Previamente, el hombre, cuya identidad no fue precisada, había disparado cerca del poblado del supermercado contra un grupo de granaderos franceses mientras realizaban un entrenamiento deportivo con el resultado de al menos un herido, que fue hospitalizado.