Busca Sedena mayor contacto entre mandos y la tropa

A-AA+

Para tratar de tener un contacto más directo entre la tropa y los altos mandos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) graduó a la primera generación de Sargentos Primeros.
En el evento, presidido por el secretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, entregó la constancia a 217 elementos que concluyeron el "Curso para Sargentos 1/os. de Arma y Policía Militar, Ayudantes de Batallo?n, Regimiento y Brigada".
"Hoy, ustedes y nosotros realizamos un evento inédito en el que los actores principales son ustedes, quienes tienen la elevada responsabilidad de representar al personal de tropa ante sus mandos, figura jerárquica que ahora adquiere mayor relevancia porque algunos se constituirán en ayudantes directos de los comandantes de corporación y de brigada", aseguró Cienfuegos Zepeda.
Las autoridades detallaron que el cargo de Sargento Primero Ayudante de Batallo?n, Regimiento y Brigada fue creado recientemente como un reconocimiento a quienes ostentan la máxima jerarquía y responsabilidad de la clase de tropa, con objeto de fortalecer el vínculo entre los comandantes y el personal de soldados, cabos y sargentos, constituyéndose en su ejemplo y guía.
"Honroso cargo, recientemente creado, sin duda, que será una aspiración más para la competencia profesional entre los sargentos primeros, que en la cadena de mando son los principales responsables de garantizar el mantenimiento de la disciplina y que son también ante quienes la tropa podrá externar sus inquietudes personales y buscar consejo", agregó el funcionario.
Por su parte, uno de los graduados, José Guadalupe Bautista Abelino, quien obtuvo el primer lugar de aprovechamiento en el curso, esa capacitación es uno de los aciertos en el proyecto de profesionalización de las tropas, además de la modernización del sistema educativo militar basado en el modelo por competencias.
"Fungir como enlace entre las tropas y el comandante en los diversos aspectos del servicio y guiar a nuestros subordinados con liderazgo ejemplar será en adelante la tarea que debamos realizar con orgullo y sentido de pertenencia", dijo el Sargento Bautista.
Se dijo que los elementos fueron seleccionados por su profesionalismo, lealtad, disciplina y preparación, ya que con ello se ganaron la oportunidad de desempeñarse como ayudantes directos de sus respectivos comandantes, quienes son los mejores sargentos primeros con que cuenta la institución y que además obtuvieron un reconocimiento económico.