Coca-Cola cierra en Ciudad Altamirano

Violencia en Guerrero obliga a la refresquera a cerrar operaciones

Coca-Cola cierra en Ciudad Altamirano

A-AA+


Ciudad de México.- La embotelladora de refrescos Coca-Cola Femsa anunció el cierre indefinido de sus operaciones en Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero, debido a registrar dos meses de hostigamiento por parte de grupos delincuenciales contra sus colaboradores y ante la ausencia de un estado de derecho en la zona.

“Con el objetivo fundamental de preservar la integridad y la seguridad de sus colaboradores, Coca-Cola Femsa decidió cerrar sus operaciones de forma indefinida, a partir del viernes 23 de marzo en Ciudad Altamirano, Guerrero”.

El corporativo añadió que “la falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado de Guerrero, así como la reciente agresión injustificada hacia uno de nuestros colaboradores, llevó a la empresa a tomar esta decisión”.

Dos ataques en una semana
El pasado miércoles, Coca-Cola reiniciaría su venta al público en Ciudad Altamirano, después de dos meses de haber suspendido la distribución debido al intento de extorsión de parte de un grupo delictivo. La venta sería a granel, sin que los camiones repartidores salieran a distribuir.

En enero, después de recibir mensajes de extorsión, Coca-Cola suspendió su servicio para evitar un ataque contra sus trabajadores.

Un mes después, cuando intentaron reiniciar las ventas, hombres armados quemaron un vehículo compacto con los logotipos de la empresa. Tres días después, los trabajadores salieron resguardados por agentes de la Gendarmería.