Congreso requiere a Sedeco expediente de conflicto La Noria

Puente Orozco se tomará su tiempo para entregar el proyecto

Congreso requiere a Sedeco expediente de conflicto La Noria

A-AA+


Este jueves el Congreso del Estado solicitó a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), los expedientes de información con la que cuenten sobre el proyecto que se elaboró desde hace 15 años con la empresa Américan Industries y que ha derivado en un conflicto de desalojo con habitantes de la comunidad de La Noria.

El titular de Sedeco, Gustavo Puente Orozco indicó que ese requerimiento no habla de un plazo especifico, solamente señala que sea entregado a la brevedad, “en la tarde seguramente estaré haciendo la revisión de los documentos para la siguiente semana poder entregarlos”.

La solicitud proviene de una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y a Sedeco el Congreso le está solicitando el expediente que se tenga en función al proyecto ejecutivo y con escrituraciones.

Comentó que esa información también está siendo solicitada vía plataforma de transparencia, “hay documentos que nos están pidiendo y que no existen y en función de lo que tengamos estaremos haciendo entrega”.

Puente Orozco señaló que la compañía comenzará a construir unas naves y bodegas para empresas de manufactura, ya que es un grupo importante de Chihuahua los compradores de ese predio y con la posesión del terreno seguramente estarán iniciando el proyecto.

Aseguró que existe un compromiso por parte de la empresa en rehabilitar la escuela y avenida principal de esa comunidad, lo que forma parte de un servicio social.

Descartó que la inversión pueda verse en riesgo. “Ellos tienen escrituras desde hace más de diez años y eso implica que ellos son los dueños del predio, eso solo es un tema de legalidad”.