“Ejército en las calles, petición de afectados”

“Ejército en las calles, petición de afectados”

A-AA+


Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que las Fuerzas Armadas “no pidieron salir a las calles a combatir al crimen organizado”, sino que fueron los gobiernos locales y la población afectada quienes requirieron el auxilio del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada para recuperar la paz y el orden en sus comunidades.

“Hay quienes afirman que la violencia no se combate con violencia, es claro que confunden violencia con el uso legítimo de la fuerza para defender a una población inerme ante un agresor que no entiende razones ni leyes.

“Sería ingenuo y negligente creer que con buenos deseos se puede detener a los criminales, por eso el gobierno de la República respondió sin titubeos a ese llamado y por eso mantendrá la presencia de nuestras Fuerzas Armadas donde se requieran y por el tiempo que sea necesario”.

Al entregar 60 Menciones Honoríficas a Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, el mandatario enfatizó que la compleja situación de inseguridad que se vive en diversas zonas del país ha puesto en evidencia la debilidad institucional de sus policías locales.

Por su parte, los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional aseguraron que a pesar de que hay quienes desean distanciarlos del pueblo, son uno y lo mismo, que no hay cabida para quien se guía en otro sentido.

“Ya que somos el pueblo en uniforme militar, nunca criminales ni represores, no cobardes ni abusivos, nunca mediocres ni mentirosos, nunca desleales ni traidores”, afirmó el titular de Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, en lo que coincidió el secretario de Marina.