Exponen las Artes de Teotihuacán

Exponen las Artes de Teotihuacán

A-AA+


Los Ángeles.- Una exposición sobre los nuevos hallazgos arqueológicos y otros objetos en Teotihuacán abrirá el próximo domingo en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, en inglés).

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, informó en entrevista, que la exposición se denomina “Ciudad y cosmos: Las Artes de Teotihuacán”.

Se trata, señaló, de una innovadora exposición con los nuevos hallazgos arqueológicos realizados en las tres grandes pirámides y en los principales conjuntos habitacionales de la antigua ciudad.

“Teotihuacán fue la ciudad que concentró el alcance de un gran Estado, una sociedad pluricultural, multilingüe, hegemonizada por este gran centro político, y del por qué hacia el siglo noveno de nuestra era declina, y después fue la primera gran ciudad que dio lugar a exploraciones arqueológicas”, anotó Prieto Hernández.

Vínculo cultural
Sobre la colaboración con LACMA, Prieto Hernández expresó que es fundamental construir vínculos fuertes con Estados Unidos de orden cultural en general, con California en particular, y con Los Ángeles, que es un pedacito de México y que es un fuerte vínculo emocional y cultural”.