Feligreses celebrarán Domingo de Ramos

Feligreses celebrarán Domingo de Ramos

A-AA+


Matehuala.- La Iglesia Catedral de la Inmaculada Concepción invita a los católicos matehualenses a que participen en la procesión de la bendición de ramos que se realizará este domingo.

Informaron los sacerdotes que este evento se desarrollará este domingo a las once de la mañana en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, de donde partirá el grupo con dirección a Catedral, siguiendo por la calle de Altamirano, Hidalgo, Constitución hasta llegar a Catedral.

La concelebración eucarística será a las doce horas, para la bendición de ramos, que es tradicional que familias llevan consigo su ramo de laurel para que sea bendecido. Con esta celebración se abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las palmas, y de la pasión de la entrada de Jesús a Jerusalén, y han pasado siglos y aun se conserva esta tradición.

Afuera de Catedral se venden los ramos de Laurel, que traen hombres de la Sierra de Catorce, los que llegan desde el sábado por la noche.

En la Plaza Benito Juárez se instalan algunos puestos con la venta de charamuscas, también una tradición durante esta temporada de Semana Santa.