IPAC y Canacintra entregan kits para el cuidado de la mariposa monarca

IPAC y Canacintra entregan kits para el cuidado de la mariposa monarca

A-AA+

Con el fin de apoyar la preservación de la mariposa monarca en su paso migratorio por diez estados del país, socios de Industriales Potosinos A. C. (IPAC) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) entregaron ayer cajas ecológicas con materiales informativos y semilla de algodoncillo en su interior, una planta esencial en la supervivencia del insecto.
Las cajas, que serán entregadas en diferentes entidades federativas, fueron entregadas por Raúl Martínez Jiménez y Guillermo Aldrett Rodríguez, presidentes de Canacintra SLP e Industriales Potosinos, respectivamente.
Las funcionarias estatales reconocieron el trabajo que el Comité de Mejoramiento Ambiental de IPAC-CANACINTRA realiza para preservar y proteger la ruta migratoria de las mariposas monarca y aplaudieron la labor que se ha hecho para trabajar en conjunto a los estados que son parte de la misma.
La planta de algodoncillo es vital para el ciclo de vida de la mariposa monarca, por lo que se entregaron seis millones de semillas de este arbusto a los 10 estados comprometidos con los lepidópteros.
Esta entrega de semillas se suma a otros cinco millones que ya fueron entregados en todos los municipios de San Luis Potosí.