Jack White estrena álbum

El músico vuelve tras cuatro años de silencio con “Boarding house reach”

Jack White estrena álbum

A-AA+


Ciudad de México. - Tras dos años de intensa gira con su anterior álbum, “Lazaretto” (2014), Jack White se alejó de los escenarios para pasar tiempo con sus hijos.

“Quería pasar todo el tiempo posible con ellos antes de que fuesen adolescentes”, explicaba el músico a Rolling Stone. En este tiempo se ha centrado en la producción, en su sello y estudio –Third Man Records- y en vivir una vida tranquila junto a su familia. Pero la música iba creciendo en su interior, trepando, buscando un hueco por el que salir a la superficie.

En estos años, White ha ido dándole vueltas a la idea de cómo avanzar, de cómo encontrar nuevas rutas musicales en las que seguir creciendo.

“Siempre he creído que en mi trabajo debo empujarme hacia situaciones que me resulten incómodas. Si eres artistas tu trabajo no es hacerte la vida más fácil. Nunca he sido fan de gente así y no respeto ese tipo de ideas referidas a la música”, explicaba en la misma entrevista. Y eso, precisamente eso, es lo que White busca en esta nueva entrega, un disco que grabó junto a músicos de la escena hip hop con los que nunca había trabajado antes.

Para buscar variedad se fue a las dos costas de EU, primero grabó en Nueva York y luego en Los Ángeles siempre con la idea de salirse de su zona de confort, de crear música que llevase su sello pero que no sonase a Jack White.