L. Obrador propone disparates, dice Anaya

L. Obrador propone disparates, dice Anaya

A-AA+


Ciudad de México.- El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, calificó como absolutos disparates la propuesta de dar marcha a atrás a la construcción del Nuevo Aeropuerto y los planes en materia energética de su rival de Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en el congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el panista calificó como un absoluto disparate el plan para cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco, pues “implicaría tirar mucho dinero de los mexicanos”.

“Me parece un absoluto disparate la idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto. Es una obra que ya está en proceso. Cancelarlo implicaría tirar mucho dinero de los mexicanos”, dijo.

Sin embargo, pidió realizar una revisión de los contratos para garantizar que la obra se lleva a cabo con los más grandes estándares de transparencia a nivel internacional y que no se preste a confusiones.

“Por un lado está el aspirante del PRI, quien simplemente quiere que esa obra continúe en la opacidad y con corrupción; en el otro extremo, López Obrador, quien quiere cancelar la obra. Mi posición es: sí al aeropuerto, que traerá progreso al país, pero con una revisión de los contratos para garantizar que estén ajustados a los más altos estándares de transparencia”, dijo.