“La leyenda del charro negro” debuta en EU

“La leyenda del charro negro” debuta en EU

A-AA+


Los Ángeles. -La película de animación “La leyenda del charro negro” debutó en salas cinematográficas de Estados Unidos y se sumará a la cadena de cintas animadas sobre historias y tradiciones de la cultura mexicana.

“Esta película ha sido la más taquillera de una serie de historias de leyendas como el ‘Chupacabras’ y las ‘Momias de Guanajuato’ realizadas por Animas Estudios, ya que en su exhibición en México recaudó más de cien millones de pesos y atrajo a más de dos millones de cinéfilos”, dijo el actor mexicano Eduardo España.

En esta película, España - quien es más conocido por sus personajes en series como “Germán” en “Vecinos” y “Doña Márgara” en “El privilegio de mandar”- el actor representa al personaje de “Evaristo”.

Historia
“La leyenda del charro negro” cuenta que después de liberar al “Chupacabras”, Leo San Juan y su hermano Nando regresan a la

Casa de su abuela.
A mitad del camino, el “Charro negro” logra confundir a Leo y por su culpa una niña es arrastrada al inframundo. Leo se ve obligado a reparar el daño. Sus amigos acudirán para intentar ayudarlo, pero no es casualidad que el Charro haya elegido involucrar a Leo. Sus intenciones van más allá de conseguir un alma nueva.

Personaje
“Mi personaje es muy divertido y mantiene un gran toque de humor y de amistad siempre con mensajes de lo que representan las relaciones entrañables para la familia y, al mismo tiempo, rescatar las tradiciones mexicanas”, señaló España.

Describió que “el espíritu latino y mexicano están llenos de tradiciones, de situaciones muy valiosas de entrañabilidad, de relaciones humanas de rescatar nuestras raíces y de generar relaciones de confianza con el otro”.

España consideró que el hecho que la película llegue a cines de Estados Unidos “es de gran felicidad porque seguramente tendrá empatía con muchos paisanos, con latinos, porque se refuerzan los valores y raíces con humor y con historias entrañables”.

Enfatizó que el doblaje mexicano tiene una gran presencia internacional en cuanto a trabajos en los que se busca dar un acento neutro que puede ser disfrutado en distintas naciones de habla hispana.