Munícipe rioverdense buscará su reelección

A-AA+

Rioverde.- El presidente municipal Ramón Torres García pidió licencia a su cargo para buscar la reelección, por lo que el Cabildo nombró edil interino a José de Jesús Avila Gama.

El jueves por la noche se llevó a cabo la reunión extraordinaria de Cabildo, donde los ausentes fueron la síndica Perla García Barrera y Aurora Dufour Santillán. El alcalde Ramón Torres García solicitó licencia hasta el 2 de julio, ya que participará en el proceso electoral para buscar la reelección.

Sin embargo hubo discusiones para poder nombrar al alcalde interino, a las 9:19 tomó la palabra el regidor Jesús Figueroa Carvajal, quien propuso a José de Jesús Avila, posteriormente la edil Luz Elena Hernández Tenorio propuso a Jesús Figueroa.

El regidor Alfredo Limón pidió que Avila Gama decidiera si aceptaba el cargo, quien dijo sí, por lo que se puso a votación y con 13 votos a favor resultó electo. Seis minutos más tarde se le tomó protesta. Luego la regidora Julia Amador Nieto, solicitó permiso por tiempo indefinido y el síndico Ulises Ledezma hizo lo propio.