“Retrógrada, querer cancelar el NAIM”

Meade Kuribreña dijo que no hay elementos técnicos ni jurídicos

“Retrógrada, querer cancelar el NAIM”

A-AA+


Ciudad de México.- José Antonio Meade Kuribreña, aspirante presidencial de la coalición Todos por México, tachó de retrógrada y autoritaria la propuesta de suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de su contrincante Andrés Manuel López Obrador.

“Se perdería tiempo, se perdería dinero, se perderían esfuerzos, se perdería la gran oportunidad de darle al país competitividad y se haría todo ello sin ningún elemento técnico o jurídico, solamente al amparo de una visión autoritaria y retrógrada”, dijo Meade.

Añadió: “El pretender que la política se imponga a la técnica y, sin ningún fundamento técnico, se interrumpa el desarrollo del país es una profunda irresponsabilidad”.

Previo a su participación en el 29 congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el ex secretario de Hacienda aseveró que no hay ningún otro lugar en el que se pueda construir el nuevo aeropuerto, si no es en los terrenos del Lago de Texcoco; eso —agregó— se ha planeado desde el gobierno de Ernesto Zedillo.

Meade Kuribreña dijo que la obra no compromete recursos presupuestales para los próximos años.

“En este proceso [la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México], no hay duda, tienen que privar la transparencia y la rendición de cuentas. Se trata de un proceso que se ha planeado desde que yo empecé en el sector público. Ya entonces se tenía conciencia de que habría que hacerlo y se tenía conciencia de que no había ningún otro lugar”.

Asimismo, el aspirante presidencial aseguró que no existe ningún elemento técnico ni jurídico que impida la continuidad de esta magna obra que, explicó, “representa una gran oportunidad en materia de conectividad y competitividad” para el país.

Luego de que López Obrador amagó con interponer amparos para evitar el compromiso de nuevos contratos del NAIM, Meade respondió que eso significaría que el país retroceda 30 años: “Está en juego en esta elección ir para adelante o ver para atrás 30 años.