Revisarán proyecto de NAIM

Acuerdan López Obrador y empresarios mesa sobre nuevo aeropuerto

Revisarán proyecto de NAIM

A-AA+


Ciudad de México.- Con un apretón de manos, Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, y Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pactaron una mesa técnica de 15 integrantes —cinco de ellos del gobierno federal— para analizar la viabilidad técnica en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante su participación, el aspirante presidencial de Morena, PES y PT dijo que hay corrupción en la obra del nuevo aeropuerto. Reiteró su plan para suspender la construcción en el Lago de Texcoco y que los contratos —ya firmados— sirvan para crear dos pistas aéreas en la base militar de Santa Lucia, Estado de México.

Sin embargo, flexibilizó su postura y propuso la conformación de una mesa con 15 técnicos: cinco que lo representen a él, cinco del CCE y empresarios, y cinco miembros del gobierno federal.

En respuesta, Juan Pablo Castañón aclaró que ellos tampoco están aliados con la corrupción y aceptó conformar de inmediato la mesa técnica para que se analice la transparencia de las asignaciones.