Scouts construyen la Flor de lis más grande del mundo en el Zócalo

Scouts construyen la Flor de lis más grande del mundo en el Zócalo

A-AA+

Al menos 10 mil niños que conforman la Asociación de Scouts de México se preparan para construir con latas de aluminio la flor de lis, que medirá 70 metros de punta a punta a lo largo y ancho de la Plaza de la Constitución, que será la más grande del mundo.

Camisas rojas, amarillas, azules, verdes, pantalones cortos y faldas adornan la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Por catorceava vez los scouts de México que vienen de diferentes delegaciones políticas, así como de los estados de México, Puebla, Hidalgo y municipios del área Metropolitana conviven entre si para empezar a organizarse y formar a flor de lis, que será la más grande del mundo.

Los contingentes caminan por la plancha de concreto, algunos con sombreros, con sus pañuelos de diversos colores, gritan y escuchan los silbatos de sus jefes de tropa para ubicase en el lugar que les corresponde.

Cientos de ellos traen mochilas a la espalda, donde llevan las latas, otros cubren su cabeza con gorras para protegerse de los inclementes rayos del Sol.

En la Plaza de la Constitución se encuentran los invitados especiales, entre ellos el Rey Carlos XVI, Gustavo de Suecia, presidente honorario de la Fundación Scout Mundial, la reina Silvia Renata de Suecia y el príncipe Guillermo de Luxemburgo.

También asiste la princesa heredera de esa nación europea, Estefanía Gran Duquesa de Luxemburgo, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como el presidente scout Francisco Macías Valadez, y el jefe de scouts nacional Pedro Díaz Maya.

Los scouts esperan recolectar miles de latas de aluminio para venderlas una empresa recicladora y con los recursos que se capten se destinarán a dos organizaciones.

La fundación CTDUCA atiende a niños con Síndrome de Down y a la fundación por México.