Se prevén temperaturas de hasta 45 grados en seis estados del país

A-AA+

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó ambiente caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en áreas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

En su reporte más reciente, indicó que la temperatura variará de 35 a 40 grados en regiones de Colima, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Oaxaca y Chiapas, así como lloviznas aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Quintana Roo.

También se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Advirtió que las zonas de tormenta podrían ser con actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y granizo.

Explicó que las precipitaciones y los vientos serán generadas por el frente frío 39 que se desplaza lentamente al sur de Estados Unidos, condición que se estima se disipe en el transcurso del día y por una zona de inestabilidad localizada en Coahuila.