Yo también tengo un sueño, un mundo sin armas: nieta de Luther King

Yo también tengo un sueño, un mundo sin armas: nieta de Luther King

A-AA+

Entre las grandes figuras y emotivos discursos que tuvieron lugar en la "Marcha por nuestras vidas" ("March for Our Lives") por un mayor control de armas en Estados Unidos, hubo una visita inesperada que asistió para contarle a la multitud acerca de un sueño que tuvo su abuelo.
"Mi abuelo tenía un sueño: que sus cuatro hijos pequeños no serían juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter", dijo Yolanda Renee King, de 9 años, nieta mayor del activista por los derechos humanos Martin Luther King Jr.
"Yo tengo el sueño de que ya es suficiente y de que este debería ser un mundo libre de armas, punto", agregó King.
Luego King dirigió a la multitud masiva en un canto, gritando: "¡Difunda la palabra! ¡Donde sea que estén! ¿Lo han escuchado? ¡En toda la nación, vamos a ser una gran generación!".
Yolanda Renee King fue invitada al escenario por Jaclyn Corin, estudiante de la secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida, y sobreviviente del tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero en esa escuela.
Los estudiantes de Parkland, conscientes de la atención mediática y política que tienen por haber sufrido una matanza y pertenecer a una comunidad acomodada y mayoritariamente blanca, no han dejado de reconocer la situación de privilegio que tienen frente a muchos jóvenes afroamericanos y latinos, que constantemente enfrentan las secuelas por la violencia armada, por lo que los han invitado a compartir el espacio que el renovado movimiento por el control de armas les ha permitido tener.