'No tenemos interés en que gane o pierda algún aspirante', dice la Arquidiócesis

Asegura Priego Rivera que los sacerdotes sólo exhortarán a los ciudadanos a participar en los comicios

No tenemos interés en que gane o pierda algún aspirante, dice la Arquidiócesis

A-AA+

Juan Jesús Priego / Foto: Archivo

Los curas no tendrían por qué arriesgar su libertad por defender a un político “que solo se acuerda de nosotros en tiempos electorales”, aseveró Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Afirmó que de cara a las campañas políticas y las elecciones del 2 de julio, los clérigos de la iglesia católica ya saben qué cosas sí pueden hacer y cuales no debe llevar a cabo. Recordó que se establecen penas de cárcel para ministros de culto que promuevan a un candidato.

“Lo que sí podemos hacer, es invitarlos a participar en esto tan importante (las elecciones) que decide el futuro inmediato de México, más no. Ni podemos decir hasta dónde puede ir (el voto) o quién nos cae bien y quién no”, señaló.

Priego Rivera afirmó que a los curas no les importa cuál aspirante llegue a un cargo de elección popular, pues al final de cuentas deben seguir en la realización de sus actividades pastorales.

“Si gana tal o cual, no creas tú que por que se digan católicos o porque van a misa, uno tiene beneficios de ningún orden, de ninguna índole. Además no tenemos interés en que gane o pierda tal fulano”, dijo.

Según el portavoz arquidiocesano local, en la actualidad la ciudadanía es más sensible, y no permite que los sacerdotes les indiquen por quién o no emitir su sufragio el próximo 2 de julio.