Proyectan línea morada para una nueva termo

Será construida en el Parque Industrial World Trade Center

Proyectan línea morada para una nueva termo

A-AA+


El director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar anunció el proyecto de construcción de una nueva “línea morada” de abasto de agua residual tratada, para la primera central termoeléctrica privada de ciclo combinado, que será construida en el Parque Industrial World Trade Center.

Los propietarios de la empresa, de Grupo Valoran, pretenden distribuir la energía para proyectos industriales, y posiblemente vender parte de la energía a usuarios e incluso, a la propia Comisión Federal de Electricidad.

Actualmente, la única usuaria es la Planta Termoeléctrica de Villa de Reyes de la CFE.

Recordó que desde el año 2003 inició la construcción de una denominada “línea morada”, que lleva agua de la planta tratadora de aguas residuales del Tanque Tenorio hasta la termoeléctrica de Villa de Reyes y en promedio, en casi trece años, ha sido posible surtir alrededor de trescientos litros por segundo, para disminuir el impacto ambiental de la operación de la termoeléctrica en el acuífero de la zona.

La empresa se llama Suez Group, pero la operadora es Aguas Residuales del Tenorio, es decir, un grupo donde se incorpora la propia empresa Suez y también un socio tecnológico conocido como Yudichi y Prodin, grupo de inversionistas potosinos.

Informó que dentro de los proyectos que se encuentran en puerta, se encuentra la nueva “línea morada” para abastecer de agua residual tratada con características tales, para que pueda ser metida a los procesos y torres de enfriamiento de una nueva central termoeléctrica que está en planes de construcción con la empresa Ranman Energy, propiedad de la familia Rangel Mancilla, de Grupo Valoran.

Ellos construirán una central termoeléctrica de ciclo combinado en el parque industrial World Trade Center 1.