Vladimir Petrov gana Concurso Internacional de Piano

Obtuvo la Medalla de Oro en la ciudad de Vigo, España.

Vladimir Petrov gana Concurso Internacional de Piano

A-AA+

El pianista Vladimir Petrov, quien nació en Rusia pero a los tres años de edad llegó a la capital potosina, obtuvo la medalla de oro en el II Concurso Internacional de Piano Ciudad de Vigo, la medalla de plata; la obtuvo su compatriota Anton Iashkin; mientras que el bronce fue para la china Chen Junyan.

Por los años que ha vivido en la capital potosina, y por haber iniciado su preparación en el estado, el joven de 21 años se considera potosino. Actualmente, se encuentra continuando sus estudios musicales en Europa. Como parte del premio, ganó el financiamiento para la grabación de un CD, así como recitales en Nueva York, España y Costa Rica en este 2018.

El II Concurso Internacional de Piano Ciudad de Vigo, en España, es un evento que ha ganado fuerza a nivel internacional. El joven regresará a la capital el 6 de julio para tocar el “Concierto para piano n. 1” de Piotr Ilich Tchaikovsky, con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y la dirección de José Miramontes, quien también ha sido parte fundamental en la educación del joven pianista.

La prensa española destacó lo complicado que fue para el jurado elegir a los finalistas, de los cien concursantes inscritos de todo el mundo, seleccionaron a 35 semifinalistas. La final se realizó el pasado miércoles en el Auditorio Municipal del Concello, para esta etapa llegaron los mejores seis participantes y en 25 minutos llevaron a cabo su intervención.

Los músicos de Rusia, China, Rumanía, y Japón se disputaron la final, 30 países de cuatro continentes participaron en esta edición. España, con sus ocho participantes, se quedó en la semifinal. Corea, con sus 21 músicos era el más representado, pero tampoco llegó a la ronda de finalistas.

Vladimir Petrov, realizó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria en San Luis. El concierto del 6 de julio, es dentro del programa por el 18 aniversario de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, agrupación con la cual ya ha realizado otros conciertos donde ha destacado su calidad como ejecutante en el piano.