Se acaba el agua, ahora en Charcas

El alcalde no ha hecho nada para tratar de paliar los efectos de la sequía

Se acaba el agua, ahora en Charcas

A-AA+

Charcas.- El municipio de Charcas se enfrenta al desabasto de agua potable, situación que ha ido empeorando durante la actual administración municipal.

El asesor de la Unión de Ejidos Agraristas del Altiplano (UEAA), Juan Reyes Hernández, declaró que la presente administración no ha buscado solucionar la falta de agua en la cabecera municipal y menos aún que en algunas comunidades.

Aparte el estiaje que ya se presenta, empeora el panorama y si no llueve en este mes de abril “va a estar muy difícil para el sector agrario porque los productores ya no tienen forraje para el ganado”.

Falta mucha infraestructura hidráulica en el municipio pero ya no se hizo nada porque restan sólo cinco meses para que concluya este gobierno municipal. “Es más, nosotros en varias ocasiones hemos acudido al Palacio Municipal a buscar a la primera autoridad, pero no se le localiza, no atiende y eso de plano que nos decepciona porque no se ha tenido un acercamiento con nuestra gente para exponerle nuestras necesidades”, advirtió Reyes Hernández.