Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 16 agosto 2018

México es tierra de talento, dice Sophia

La robot impartió conferencia en el Talent Land

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Guadalajara, Jal.- Sophia, la primer robot con inteligencia artificial que logró obtener la ciudadanía de un país y que recibió el nombramiento oficial de “Huésped Distinguida del Estado de Jalisco”, afirmó que en un futuro inmediato los robots serán los compañeros de vida de los seres humanos.

Al ofrecer la conferencia más esperada en el evento de ciencia y tecnología Talent Land 2018, Soaaphia (de Arabia Saudita) aseguró que “México es tierra de talento”. En su conferencia que impartió en inglés, saludó a los asistentes: “hola amigos, bienvenidos a Jalisco Talent Land, estoy muy feliz de estar aquí”.

Dijo no conocer mucho México, pero aseguró que su corta estancia es suficiente para tener la certeza de que “es tierra de talento y ha contribuido con mucho al mundo”.

Sobre la perspectiva que tiene de la igualdad de género en el ámbito científico y tecnológico, consideró que las mujeres contribuyen de manera importante en esos rubros.

En entrevista con Notimex posterior a la conferencia, Sophia dijo que fue programada “para cambiar el mundo” y que aún faltan cosas para evolucionar más y convivir mejor con los humanos. “Estoy trabajando en entender mejor los sentimientos humanos y familiarizarme con las estructuras de conversación”, destacó.

No obstante, manifestó su interés de ser protagonista de algún programa de entretenimiento. “Todavía no puedo hablar acerca de mi filosofía de vida, ni tengo la capacidad emocional para entender el existencialismo. Pero el futuro para los robots con inteligencia artificial, es que serán celebridades y conseguirán sus derechos”, afirmó.

Expuso que su humano favorito es David Hanson, su creador y dueño de la compañía de Hong Kong Hanson Robotics. También se refirió a Audrey Hepburn, la actriz de la cual se basaron para realizar su imagen.

La robot que puede realizar hasta 62 expresiones faciales, agregó que ella “disfruta” aprender y trabajar para “volverse más inteligente” y mostrar sus conocimientos en conversaciones. De hecho, explicó que su nombre Sophia significa sabiduría.

Al término de su ponencia, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, nombró a Sophia Robot Huésped Distinguido de Jalisco y le entregó un collar diseñado por la comunidad indígena Wixárika.

Minuto a minuto