Alcaldes se unen a exigencia de respeto de Donald Trump a México

Alcaldes se unen a exigencia de respeto de Donald Trump a México

A-AA+

La Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) se sumó a la exigencia de pedir respeto a México ante el diferendo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por movilizar a la Guardia Nacional a la frontera.

El presidente de la Anac, Enrique Vargas del Villar, a nombre de los 471 alcaldes que agrupa, expresó en un comunicado que a México se le respeta y no se deben permitir amenazas o presiones en ningún sentido del presidente estadounidense y/o por ningún gobierno extranjero.

En ese sentido hizo un llamado respetuoso a que todos los actores políticos, sociales y económicos se sumen a la misma causa y unidos pidan a Donald Trump que deje de amenazar a México mediante dichos o acciones como el tema de la Guardia Nacional.

Reiteró que la Anac estará atenta a cualquier violación a los derechos de nuestros connacionales en suelo norteamericano, para que, en caso de suceder, se busquen los mecanismos de reclamo y sanción para quienes las cometan.

Vargas del Villar calificó como inadecuadas las acciones del presidente estadounidense ya que históricamente la relación bilateral ha sido cordial y de beneficio mutuo; “lo que siempre ha prevalecido con nuestros vecinos del norte ha sido la cordialidad y la buena relaciones”.