Nestora Salgado aparece en mitin de AMLO en Zapopan

Nestora Salgado aparece en mitin de AMLO en Zapopan

A-AA+

Foto: Archivo

Nestora Salgado, quien lideró a una de las Policías Comunitarias de Guerrero, apareció en un mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, en esta ciudad.
Salgado es candidata al Senado de la República anotada en las dos listas de Morena, por la vía plurinominal y de mayoría relativa.
Por primera vez, la dirigente de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, acompañó a López Obrador en uno de sus eventos de campaña en el centro de Zapopan.
La ex lideresa comunitaria fue acusada de secuestro y delincuencia organizada, delitos por los cuales estuvo en prisión dos años.
Al presentarla, López Obrador subrayó: "una dirigente social de Guerrero que estuvo en la cárcel por defender al pueblo y salió porque siempre ha luchado por la justicia y ahora es candidata a senadora".
Defendió que aunque algunos les llame la atención, que quienes han estado en la cárcel por sus luchas sociales, ahora son candidatos de Morena. Pero, recordó, hay muchos dirigentes que son víctimas de la represión, como los grandes héroes estuvieron años en la cárcel como Francisco I. Madero y Francisco Villa.