Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

Duque de Edimburgo abandona hospital tras cirugía

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, fue hoy dado de alta del hospital Rey Eduardo VII, en esta capital, donde fue sometido a una cirugía de cadera la semana pasada.

El príncipe Felipe, de 96 años de edad, casado con la monarca británica desde hace 70 años, salió del hospital, donde permaneció desde el pasado 3 de abril.

“Su alteza real el duque de Edimburgo dejó el hospital Rey Eduardo VII al mediodía de hoy, después de una cirugía de reemplazo de cadera la semana pasada”, informó el Palacio de Buckingham.

La operación para reemplazar su cadera con una prótesis estaba planeada y tras la intervención quirúrgica se encontraba “de buen humor”.

“Su alteza real desea comunicar su apreciación por los mensajes de buena intención que ha recibido”, añadió la casa real.

El duque de Edimburgo, quien se retiró de la vida pública el año pasado debido a su avanzada edad, terminará de recuperarse en el Castillo de Windsor, una de las residencias de la familia real británica.

El duque dejó el hospital a tiempo para acompañar a la reina Isabel II en la celebración privada de su cumpleaños número 92, el próximo 21 de abril.

Además su nieto el príncipe Enrique contraerá nupcias con la actriz Meghan Markle el 19 de mayo próximo en el Castillo de Windsor.

En tanto, su otro nieto, el príncipe Guillermo, y su esposa Catalina, duques de Cambridge, esperan la llegada de su tercer hijo en los próximos días en un céntrico hospital privado de Londres.

Minuto a minuto