Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

APUNTES Y COMENTARIOS

Antonio Loría De Regil / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La directiva y entrenador del Atlético de San Luis, han decidido llevar a cabo una reestructuración del plantel, y por lo pronto han sido dados de baja 10 jugadores, entre los que figuran Alejandro Castro, Jonathan Dos Santos, Pablo de Olivera, y otros más.

Todo hace indicar que Alfonso Sosa y sus dirigentes han iniciado ya la búsqueda de jugadores que vengan a ocupar los lugares de los elementos que definitivamente ya no entran en los planes para la siguiente campaña.

Sosa tendrá de acuerdo a lo señalado por los dirigentes, todas la confianza y el respaldo para elegir a los futbolistas que cumplan con el perfil que tiene definido el técnico, con el fin de que la próxima temporada, Atlético de San Luis pueda estar con firmes posibilidades de calificar a la liguilla y posteriormente lograr el ascenso a la Primera División.

El estratega tapatío tiene un amplio conocimiento de la División de Ascenso, y seguramente con el apoyo de sus dirigentes, podrá lograr la contratación de buenos futbolistas que sean idóneos para lograr los objetivos y metas propuestas.

Si se logra hacer una buena elección de los refuerzos, y si Sosa logra conjuntarlos debidamente y formar un gran grupo, que se discipline, trabaje por un objetivo común, y logre convencerlos de actuar como verdaderos profesionales, se estará dando un paso importante en este proyecto.

Los aficionados potosinos esperan que el cuadro rojiblanco que representa a nuestra ciudad en el torneo de Ascenso, en que ahora sí la tercera sea la vencida, y que después de dos fallidos intentos de calificar a la liguilla, se consiga por primera ocasión durante la administración madridista.

Una vez logrado realizar las contrataciones idóneas que Sosa recomiende, los rojiblancos tendrán oportunidad y tiempo suficiente para prepararse, y de esta manera todo se conjugará para que en esta nueva etapa del Atlético de San Luis, se logre por fin calificar a la liguilla campeonil.

ACERERAS DE SAN LUIS

Las Acereras de San Luis Potosí, equipo que milita en la Liga Nacional Profesional de Basquetbol Femenil, sin duda alguna tuvieron su bautizo de fuego en esta su primera campaña, y los resultados no fueron los que se podrían haber esperado de un conjunto muy novato, con algunas jugadoras de gran talento y calidad, pero a las que les faltó mayor experiencia en este tipo de lides.

Sin embargo, el proyecto fue del agrado de los aficionados potosinos, que esperan que en la próxima campaña, con algunas refuerzos, y con mayor experiencia de las chicas, principalmente de las nacidas en esta capital, el cuadro acerero pueda tener un mejor desempeño y mayor aceptación. Se espera que Linda González Paz, la jugadora guatemalteca que se convirtió en el alma y motor del cuadro local, regrese de nueva cuenta al conjunto auriazul.

Creo que al equipo potosino, aparte de la experiencia que les faltó en esta primera temporada, careció de una mayor promoción, difusión y apoyo. Ojalá la directiva tome en cuenta esto y en la siguiente campaña se mejore en todos aspectos, y que sobre todo sigan brindando la oportunidad al talento potosino que es muy importante.

RECONOCIMIENTO al profr. HERNÁNDEZ PIÑA

El profesor Francisco Javier Hernández Piña, dirigente y entrenador en la década de los años 80’s , fue homenajeado y reconocido por sus propios ex jugadores que en algún tiempo fueron entrenados y dirigidos por él, llevándolos a conquistar algunos campeonatos nacionales, entre ellos el Nacional Benito Juárez en el año 1983.

Hernández Piña, quien en esa época destacó como entrenador de diversos equipos amateur como el Burmac, entre otros, presidio también durante muchos años la Liga Estudiantil, cuyas selecciones eran casi imbatibles por aquellos años.

Futbolistas que en aquellos años fueron dirigidos por Hernández Piña, entre ellos varios que llegaron a jugar profesionalmente, se reunieron con sus familiares para hacerle un sentido y merecido reconocimiento la noche del sábado, agradeciendo de esta manera su dedicación y apoyo que recibieron del profe Piña como se le conoce en el ámbito futbolístico local.

Minuto a minuto

Toda la sección