Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 julio 2018

Arriola propone operativos contra narcomenudeo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

De llegar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa emitirá un decreto de emergencia para que la Secretaría de la Marina y el Ejército realicen operativos contra el narcotráfico justo en delegaciones que actualmente gobierna Morena.

Lamentó que su adversaria de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, al igual que la administración que gobierna no quiera reconocer la crisis de emergencia que se vive en materia de inseguridad asociada con el narco.

“El tema no es militarizar las calles sino llevar a cabo operativos certeros, específicos y dirigidos con personal de inteligencia para no pasar por encima de los derechos humanos”, explicó el candidato al Gobierno de la Ciudad.

Sobre la declaración este domingo de Sheinbaum Pardo de que la capital del país no quiere una guerra con el narco, Arriola le preguntó: “¿Qué hacemos entonces, nos quedamos cruzados nada más?”.

Al presentar su estrategia para la mejora en la calidad y suministro del agua, el ex director General del IMSS detalló que los operativos se efectuarían en Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Cuauhtémoc, mientras se recompone a la policía capitalina.

Sostuvo que actualmente hay policía que está coludida y tampoco hay instancias de inteligencia.

Minuto a minuto

Toda la sección