Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

“Cambiar violencia, odio y muerte”, pide el cardenal Aguiar

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El cardenal, Carlos Aguiar Retes consideró que para cambiar en la sociedad todo tipo de conductas violentas de odio y que lleven a la muerte, no hay mejor receta que ofrecer al prójimo la palabra de Jesús a través del evangelio.

“Con su palabra [de Jesús] queremos que cambie el otro en sus conductas de agresión, de violencia, de odio y de muerte, esa es la mejor receta”, argumentó Aguilar Retes.

Como lo ha caracterizado, desde su llegada a la Arquidiócesis de México, el cardenal Aguiar Retes ofició misa en una sede alterna, ahora en la zona de Satélite, en el marco de la cuarta Gran Misión Católica.

Ahí, el arzobispo primado de México también hizo un llamado a los jóvenes para conocer a Jesús, pero dejó claro que este acercamiento no será posible si se busca “mediante el autoritarismo”.

“A las nuevas generaciones lo que menos les gusta es la imposición y el autoritarismo, en lugar de ayudar a que conozcan a Cristo, los hacemos que se alejen, que tomen distancia y digan: “Que sigan mis viejitos con sus cositas””, expresó el cardenal.

Ante laicos, animadores y equipo de evangelización que se reunieron en el gimnasio del Colegio Cristóbal Colón, ubicado en Lomas Verdes, el purpurado aseguró que acercar a los jóvenes con Cristo será una realidad cuando exista el diálogo desde el núcleo de la familia.

“Es importante el diálogo en el seno de las familias y compartir las experiencias de fe entre nosotros, y si después todos nos vamos acompañando y la palabra de Jesús va adecuándose a nuestra vida, ya la hicimos”, destacó.

Aguiar Retes agregó que su mayor preocupación no es que los jóvenes se vayan a otras iglesias, sino que no conozcan a Dios.

“Algunos periodistas me preguntan si no me importa que se vayan a otras iglesias y no, estoy preocupado de que conozcan a Cristo”, acotó el cardenal.

Además, Aguiar Retes expresó que Jesús llegará a los corazones de las personas a través de la bondad, la misericordia, la comprensión y la capacidad de diálogo, y que la manera de transmitir la fe será a través de testimonios de vida.

“Así, la iglesia, mientras más crezca, mayor será su eficacia en el campo de evangelización”, estimó el cardenal.

Minuto a minuto