Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 24 abril 2018

Cientos de venezolanos buscan visa especial para viajar a Chile

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cientos de venezolanos acudieron hoy a los consulados de Chile para tramitar una visa especial que les peremita viajar a esa nación sureña, en una nueva fase de la migración venezolana.

Las llamadas visas de responsabilidad democrática son un nuevo requisito exigido por Chile, las cuales se tramitan en los consulados de Caracas y Puerto Ordaz, en la región sureña de Bolívar.

Chile es uno de los destinos preferidos de los venezolanos que buscan mejores condiciones de vida y huyen de la crisis económica y social, agravada por la escasez de alimentos y medicinas.

Varios potenciales migrantes dijeron que la visa se tramitará por la página web de la embajada, sin embargo, cientos de personas acudieron a los consulados para conocer personalmente los trámites.

Algunos migrantes compran pasajes para viajar por tierra, en un trayecto de miles de kilómetros que puede durar una semana.

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció a comienzos de mes la creación de la visa especial para venezolanos que deseen emigrar a Chile, a fin de tramitarles un permiso temporal por un año.

La mayor parte de migrantes venezolanos buscar establecerse en Colombia, un país vecino que ha impuesto una serie de requisitos para controlar la ola migratoria.

Otros venezolanos viajan a Ecuador, Argentina y Brasil, donde intentan ubicarse en trabajos de distinta naturaleza.

Como resultado, la migración ha aumentado las remeses desde el exterior que son enviadas por venezolanos a sus familias. Algunos estiman que las remesas ya alcanzan los dos mil 500 millones de dólares anuales.

Minuto a minuto

Toda la sección