Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

Cumplen temporada de aprendizaje Acereras

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Luego de su primera aparición en la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil, Acereras de San Luis concluyó con un solo triunfo la temporada, pero con mucha experiencia para las jóvenes jugadoras que, para el próximo torneo, ya se alistarán para dar buena palea.

El aprendizaje fue mucho en esta primera campaña, tanto para el cuerpo técnico y jugadoras, que se la rifaron sin tener mucha experiencia a entrarle a la Liga Profesional, y sin remordimientos por no tener los resultados positivos, fue de mucho aprendizaje.

En el penúltimo juego de la temporada 2018, celebrado el pasado sábado por la tarde-noche en el Estado de México, Acereras de San Luis perdieron de visitantes con Quetzales por marcador abultado de 67 puntos a 37.

Al final del partido, como fue una costumbre en la temporada, la guatemalteca Linda González fue la mejor anotadora al colaborar con 9 puntos, Gema Muñoz con 6 rebotes e Ilse Grimaldo con 2 asistencias.

En lo que fue el último entro de la temporada, las chicas de acero de San Luis Potosí también perdieron, ahora con Aztkas del Estado de México por abultado marcador de 73 puntos a 40.

La mejor encestadora por el cuadro potosino fue Linda González con 20 puntos acumulados, en cuanto a los rebotes destacó también la guatemalteca con 7, en tanto que en las asistencias la mejor fue Michelle Loredo con 3.

Termina de esta manera su primera temporada Acereras de San Luis en la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil, y ahora la directiva tendrá que hacer una evaluación para saber qué planes inmediatos se tienen.

Minuto a minuto