Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Divulgan la identidad de feminicida y huye

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CULIACÁN, Sin. – Activistas denuncian que la divulgación del nombre y la imagen del presunto feminicida de la niña Dayana Esmeralda «N», de cinco años de edad, y la joven estudiante Jovana Sarhaí “N”, de 16 años, alertó al asesino y huyó antes de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra.

El ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Oscar Loza Ochoa, dijo que la Fiscalía General del Estado equivocó la estrategia al difundir la identidad del ex policía municipal de Navolato, Miguel Ángel B.V.

Comentó que, a diferencia de otros casos donde la autoridad se ha excedido en sus reservas, esta vez se anticipó con el hecho de dar a conocer el nombre y el cargo del presunto feminicida.

Loza Ochoa explicó que se teme que esto sea aprovechado por el ex policía municipal y, en caso de ser detenido, argumentar que se violaron sus derechos al prejuzgarlo públicamente por lo que podría quedar en libertad.

El ex presidente de la CEDH recordó que el caso de la niña Dayana Esmeralda “N”, reportada como raptada en el mes de junio del 2017, motivó grandes movilizaciones sociales.

Sus restos óseos fueron encontrados el mes de octubre en tierras de cultivo agrícola, en el campo denominado Mulas de la Sindicatura de San Pedro, Navolato, y fueron sujetos a estudios de genética forense, con lo que se validó la identidad de la niña.

El ex Ombudsman señaló que se requiere agilizar la búsqueda dentro y fuera del país, a fin de que el presunto asesino reciba un castigo ejemplar por las muertes.

Minuto a minuto