Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

El Altiplano, expulsor de migrantes

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- La zona del Altiplano se ha distinguido por ser expulsora de hombres y mujeres que están trabajando en Estados Unidos y gracias a ellos han logrado tener un patrimonio para sus hijos.

En entrevista con Alfonso Nava Díaz, expresó que cada año intentan pasar a Estados Unidos 500 mil mexicanos, lo que genera llegada de remesas por 25 mil millones de dólares es decir el ingreso por remesas es superior al ingreso neto de Petróleos Mexicanos.

Superior al ingreso de inversión extranjera, superior al turismo, el gobierno tiene una infraestructura impresionante y una inversión parmeus, para la inversión extranjera y para el turismo, sin embargo para los migrantes no hay nada aseguro.

“Ciertamente tenemos a nuestros migrantes en Estados Unidos en la última generación han emigrado al menos 12 millones, más los que nacieron allá son 25 millones de mexicanos”.

El rector de la Universidad de Matehuala dijo que hay que hacerles sentir que México sigue siendo su país, los mexicanos son sus hermanos de sangre y hay que pelear por ellos.

El gobierno tiene que generar mayor inversión para evitar que emigren esos 500 mil que se van cada año, tenemos que lograr que se vayan quedando en el país.

Minuto a minuto